Praga

Praga es la capital de la República Checa y de la región de Bohemia, conocida como la ciudad de las cien torres.
Destino perfecto para un fin de semana, en cualquier época del año Praga es preciosa pero por  nuestra experiencia, os aconsejamos ir en Navidad ya que la decoración, las luces y demás le dan un encanto especial.

Como Praga no se encuentra dentro de la zona Euro, lo mejor es cambiar algo de dinero al llegar al aeropuerto y el resto en el centro de Praga, ya que es donde mejor cambio hay. Además es imprescindible tener algo de dinero en efectivo, principalmente monedas para ir pagando los diferentes medios de transporte que cojáis.

Praga es un destino asequible para cualquier persona, pero hay que tener cuidado en según qué época del año, ya que todo se encarece muchísimo, como en Navidad, ya que es una ciudad muy solicitada para pasar la Noche Vieja

.
Cómo llegar:

  1. En avión: a 15km de Praga se encuentra el aeropuerto internacional avionRuzyne, PRG. No es un aeropuerto muy grande por lo que es fácil orientarse en él, además las indicaciones también se encuentran en inglés. Para llegar a Praga desde el aeropuerto existen varias opciones:
    – Servicio de traslado: por unos 20€ por vehículo te llevarán directamente al hotel.
    – Taxi: algo más caro que el servicio de traslado, por lo que en general, no compensa.
    – autobús 119: en unos 20 minutos estaremos en la estación de Dejvická, línea A.
    – autobús 100: en 20 minutos nos encontraremos en la estación de Zlicin, línea B.
    – autobús 510: este autobús lo podremos coger si llegamos a partir de las 00:00 hasta las 4:30 y nos llevará hasta Divoká Šárka, donde podremos coger el tranvía.
    El autobús se puede pagar directamente al conductor del autobús o bien en las máquinas situadas en las dársenas.
    .
  2. En tren: Si nos encontramos por Europa, ptrenodemos llegar desde París, Viena, Budapest o Bratislava, por ejemplo, ya que desde España no hay trenes directos. Combinado con París, tardaremos en torno a 10 horas, por lo que si sólo vamos a ir un fin de semana, puede que no salga muy rentable a no ser que sea nuetro primer destino dentro de Europa. Os dejo la web oficial de SNCF donde podéis ver los horarios y precios de los billetes.
    .
  3. En coche:
    furgoneta– Barcelona – Praga: 1716km
    – Madrid – Praga: 2240km
    – Cadiz – Praga: 2822 Km
    – Bilbao – Praga: 1900 Km
    Si os lanzáis a recorrer Europa en coche, ¡¡ya sabéis lo que hay!!

Solo como apunte, os recomendamos que comáis trdelník, es el dulce típico de la cocina eslovaca en general, está buenísimo y lo combinan con todo, desde chocolate, compota de manzana, vainilla, helado, etc etc

Qué ver:

Día 1:

Os recomiendo contratar un freetour, ya que os contarán parte de la historia de Praga muy interesante para saber cómo han llegado hasta donde están. El tour dura en torno a 1h30 y os enseñerán los edificios y barrios más importantes del centro de Praga, es totalmente gratuito pero no está de más dar una propina al guía al terminar el tour.

El tour que elegimos empezó a las 10:00 una buena hora ya que no es necesario madrugar mucho y además tendremos toda la tarde para visitar otros lugares.

El recorrido lo podéis ver en el siguiente link y nos incluyó, sin entrar en ningún edificio:

  1. Plaza de la Ciudad Vieja:  En Navidad se encuentra especialmente bella debido a la decorazión, iluminación y el gran árbol de Navidad, además de estar llena de puestecitos donde comer o comprar regalos.
    Los edificios más notables de la Plaza son: el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja y la Iglesia de nuestra señora de Týn.
    plaza-vieja-praga
    .
  2. Ayuntamiento de la Ciudad Vieja: construído en el año 1338 fue sede del gobierno. La torre junto con la capilla son de estilo gótico.
    El reloj astronómico se encuentra en uno de los laterales del ayuntamiento.
    – Horario: lunes de 11:00 a 18:00. de martes a domingo de 9:00 a 18:00
    – Precio: 100CZK.
    .
  3. Reloj astronómico:
    reloj-astronomicose encuentra en uno de los lados de la torre del ayuntamiento de la Ciudad Vieja. Construido en el s.XV, muestra distintas medidas:

    • – Hora de Euopa central: indicada con números romanos.
    • – La hora babilónica, donde las horas de verano son más largas que las de invierno.
    • – El tiempo estelar indicado con números romanos.
      .
      . . .
  4. Iglesia de Nuestra Señora de Týn: construida entre el s. XIV y XVI, es de estilo gótico tardio y el interior actual es barroco. Cabe destacar el órgano, que data del año 1673, siendo el más antiguo en Praga.
    – Horario:
    – De marzo a diciembre –> de martes a sábado de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00, domingos de 10:00 a 12:00.
    – De enero a febrero –> de miércoles de 17:00 a 18:30, jueves de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 18:30, viernes: de 10:00 a 12:00 y de 14:30 a 16:00, sábados y domingos de 10:00 a 12:00
    – Precio: la voluntad.
    .
  5. Barrio judío: a lo largo del barrio judío nos encontraremos multitud de sinagogas, es interesante visitar el cementerio judío, lleno de historias. Algo curioso es ver todas las lápidas que hay en este pequeño espacio debido a que era el único sitio donde les permitían enterrar a los judíos. Actualmente es uno de los barrios más caros de Praga.
    .
  6. Antiguo cementerio judío de Žižkov (Starý židovský hřbitov na Žižkově): fueron enterradas 40000 personas
    Horario: de noviembre a marzo de 9:00 a 16:00 y de abril a octubre de 9:00 a 17:00kafka-estatua
    .
  7. Estatua Memorial a Franz Kafka: 
    Realizada por el escultor checo Jaroslav Rona muestra un hombre vacío con la figura de Kafka sobre sus hombros.
    Se encuentra en el barrio judío.
    .llll
    ..
    ..
    .
  8. Rudolfinum:
    rudolfinumDe estilo neorrenacentista, su construcción comenzó en 1876. El edificio Rudolfinum es la sede de la filarmónica checa y una sala de conciertos. Para realizar un tour por dentro del edificio es necesario reservar por email o por teléfono desde su página web. En el link anterior también podréis ver los horarios de visita..
    .
  9. Torre de la Ciudad Vieja:  Merece la pena subir ya que las vistas de Praga desde la Torre no tienen desperdicio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPara comer el sábado elegimos el Hard Rock Café de Praga, no podemos irnos sin vistar el Hard Rock y comprar el tradicional imán!!

.

.
.

La tarde la dedicamos al Castillo de Praga.
La entrada a la zona del castillo es gratuita, pero para entrar nos realizarán una inspección exhaustiva (control militar). Para poder llegar hay que subir por unas escaleras realmente empinadas, pero se puede ir haciendo paradas para disfrutar de las vistas.
El Castillo de Praga fue durante siglos, la residencia de todo tipo de personas influyentes, como reyes, familias adineradas e influyentes, etc. Clica aquí para entrar en su web oficial.
– Horario aproximado – puede variar ligeramente según el edificio – de noviembre a marzo de 9:00 a 16:00 y de abril a octubre de 9:00 a 17:00.
– Precio: existen varias opciones, desde entrar a ver un edificio en particular como la torre de la pólvora por 70CZK hasta circuitos por 350CZK.

El Castillo de Praga, no es solo un castillo, si no un conjunto de palacios, edificios religiosos, plazas, residencias y edificios administrativos. Entre otros destacamos los siguientes:

  1. Catedral de San Vito: La Catedral de San Vito es el centro del Castillo de Praga. De estilo gótico fue el lugar elegido para la coronación de los reyes de Bohemia. En su interior, cabe destacar las vidrieras, estratégicamente colocadas para brindar de una gran luminosidad el interior. Un dato interesante es que se tardó casi 600 años en contruir. Clica aquí para entrar en su web oficial
    .
  2. Callejón del Oro: Se construyó para albergar a las 24 familias de los guardias del emperador Rodolfo II, más aterde albergó lo orfebres de Praga, de ahí su nombre.
    Es recomendable visitar la nº22 ya que Kafka trabajó en ella en 1916 y 1917.
    .
  3. Torre de la Pólvora: Se contruyó en el s.XV para fortalecer la muralla del castillo aunque realmente se utilizó como laboratorio alquimista. En el s.XX se convirtió en la vivienda del sacristán de la catedral.
    .
  4. Palacio de Rožmberk: La función principal de este Palacio fue la de albergar a 30 hijas de familias nobles arruinadas que nunca llegaron a casarse, como muestra la exposición permanente.
    .
  5. Basílica de San Jorge: en la actualidad es una galería de arte bohemio y además se realizan conciertos, gracias a su fantástica acústica..
    .

Día 2: .

  1.  Estatua de Kafka: estatua-kafka
    Creada en 2014 por el checo anticomunista David Černý; tiene 42 niveles móviles que juntos componen la cara de Franz Kafka.
    .
  2. Puente de Carlos IV:
    El puente de Carlos IV es puente-carlos-pragade estilo gótico, durante sus 500m, se pueden encontrar 30 estatuais situadas a ambos lados, se dice que si se toca el perro de la estatua de San Juan, en un año volveréis a Praga. Además nos podemos entretener con los puestos y artistas que nos encontraremos por el camino.
    .
    .
  3. Muro de John Lennon:
    John Lennon wall PragaDespués de la muerte de John Lennon en 1980 en Praga, de forma improvisada, una persona pintó la cara de John Lennon en una de las paredes del jardín de la Orden de Malta, posteriormente se fueron añadiendo velas y citas en contra del régimen comunista.
    Todo el mundo está invitado a escribir en este muro y se encuentra nada más cruzar el puente de San Carlos.

Deja un comentario