ES-Ordesa: Senda de las Proas de O Castiello

El Sendero de los miradores de Escuaín o Senda de las Proas de O Castiello es una ruta muy sencilla, prácticamente sin desnivel y con menos de 1km, lo que la hace perfecta para realizarla con niños.

El tiempo necesario dependerá de lo que dediquemos en los miradores a observar  la flora y la fauna de la zona.

Datos:

– Distancia: 0,7 km
– Duración: 18 minutos y 13 seg.
– Velocidad media: 2,3 km/h
– Elevación mínima: 1246 m
– Elevación máxima: 1274 m
– Ascenso total: 55 m
– Descenso total: 24m
– Circular: sí

 

 

En el siguiente enlace se encuentra la ruta .GPX comprimida en zip para que podáis descargarla.
.6_jul._2017_1_24_45_p._m

Además, pulsando el cuadrado que esta en la esquina superior derecha del mapa, podéis acceder al mapa completo donde también podéis descargaros el .KML de la rutal

Desde los miradores tendremos vistas al río Yaga, el Parque Nacional de Ordesa  Monte Perdido y la garganta de Escauaín.

Las aves que predominan son los buitres, alimoches y quebrantahuestos, por desgracia, nosotros no tuvimos la suerte de ver quebrantahuesos, los cuales, están marcados para controlar la población.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cómo llegar:

La única carretera que llega a Escuaín es la HF-0104AA. Desde Ainsa hay unos 40km por una carretera que en su mayor parte tiene curvas (no cerradas) con unas vistas preciosas y miradores al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Aunque sea un pueblo pequeño, tiene varios párquines habilitados para poder dejar el coche, aunque en agosto, como en casi toda Ordesa, será muy complicado encontrar sitio a no ser que lleguemos por la mañana pronto.

Deja un comentario