Miyajima

El Santuario de Itsukushima  o Miyajima (isla santuario), como se conoce popularmente, es una isla sagrada que se encuentra en la bahía de Hiroshima.
En el año 593 se fundó el Santuario de Itsukushima, templo dedicado a la diosa guardiana de los mares y como veremos, está construido en parte sobre el mar. La isla fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

Al igual que en Nara, en Miyajima también hay ciervos salvajes, así que es posible que nos encontremos alguno por el camino, es posible darles de comer, pero no están tan acostumbrados como en Nara, por lo que no hay que olvidar que son animales salvajes y pueden ser impredecibles.

Los templos cierran pronto, a las 18:00, así que tendréis que madrugar si solo vais a pasar un día en la isla y queréis ver lo máximo posible.

Si tenéis la oportunidad de dormir en la isla, aprovechadlo, ya que disfrutaréis de tranquilidad, paz y unas vistas que no se os olvidarán jamás.

Qué ver:

A Miyajima le dedicamos un día, aunque fue bastante intenso ya que madrugamos para coger el primer ferry y no paramos hasta la noche, que llegamos de nuevo a Hiroshima.

Os recomiendo llevar ropa y calzado cómodo y apto para caminar, ya que la isla se recorre principalmente andando y en muchas partes, son caminos sin asfaltar. Al santuario que se encuentra casi en la cima del monte Misen subimos en teleférico y bajamos andando, así que si tenéis ganas de disfrutar de paisajes y vistas, os lo recomendamos 100% e incluso si os atrevéis a subir y bajar andando, adelante! no es una caminata complicada ni dura, pero si queréis hacerlo todo en un día, deberéis priorizar.

  1. Puerta Ootorii:
    Puerta OotoriiEs el símbolo de Miyajima, uno de los torii más conocidos de Japón y más curioso por su ubicación, ya que se sostiene sobre el mar, no porque esté anclado al suelo, si no por su propio peso.
    Cuando la marea baja, es posible llegar andando y el anochecer en este punto es uno de los mejores que hemos visto en Japón, ¡a nosotros nos dejó hipnotizados!
    .
  2. Santuario de Itsukushima (厳島神社):
    Santuario Itsukushima
    Este santuario sintoísta, construido sobre el año 1168, es bastante peculiar ya que está en parte construido sobre el mar. Consta de un santuario principal, el heiden que es el pabellón de ofrendas y templos secundarios como pabellones de oficios y los pabellones de purificación, todos ellos unidos por pasarelas y declarados Tesoros Nacionales. Se encuentra en frente de la puerta Ootorii.
    – Horario: de 6:30 a 18:00
    – Precio 300 yenes / 500 yenes  si es combinada con el “Pabellón del tesoro”.
    Ssss.
  3. Pabellón del tesoro o Senjokaku (千畳閣):
    También conocido como el pabellón de los mil y un tatamis, se encuentra en las faldas del Monte Misen. Lo curioso de este lugar es que no hay paredes, si no pilares para sostener la estructura.
    .
  4. Templo Daisho-in (大聖院):Templo Daisho-in 2

    Este templo budista se encuentra en la base del Monte Misen, la montaña sagrada de Miyajima.
    El fundador de la secta Kobo Daishi, comenzó la práctica del budismo en la isla de Miyajima y como curiosidad, podréis encontrar un mandala de arena hecho por monjes visitantes del Tíbet
    Desde el templo disfrutaréis de unas vistas espectaculares, así que seguro que le dedicaréis un buen rato simplemente a descansar y disfrutar del paisaje.
    El templo, como todos, cierra pronto, así que si queréis visitarlo, os recomiendo hacerlo por la mañana, ya que si primero subís al monte Misen, es probable que no os de tiempo a verlo.
    Desde el templo, hay un camino que va o llega a la cima del Monte Misen, la subida, en función del ritmo, os llevará entre 1,5 y 2 horas. Nosotros, por tiempo, decidimos subir en teleférico y bajar a andando.
    – Horario: de 6:30 a 18:00
    – Precio: 500 yenes
    .
  5. Pagoda Goju-no-to:
    Pagoda Goju-no-toTambién conocida como “Pagoda de 5 pisos”, fue construida en 1407 y reconstruida en 1533 y mide 27m de altura. Está dedicada al Buda de la Medicina y los santos budistas Fugen y Monju, aunque los santos fueron retirados del templo posteriormente.
    Aunque es de arquitectura japonesa, puede verse la influencia china en lugares como las colas de las vigas o en los pilares. Cuando se restauró, intentaron que fuera lo más parecida a la original, utilizando laca roja y tejas de corteza de ciprés japonés.
    Por desgracia, solo se puede ver desde fuera aunque suponemos que las vistas desde su quinta planta no deben tener desperdicio.
    .x
  6. Monte Misen:

    Existen 3 rutas que llevan hasta la cima del Monte Misen que se encuentra a tan solo 530m de altura y merece muchísimo la pena subir. En función de cual escojáis, la ruta será más o menos empinada, pero el tiempo es parecido, entre 1,5 y 2 horas.
    También existe la opción de coger el teleférico que termina a tan solo 20 minutos de la cima, pero la caminata no es nada complicada y no tiene casi desnivel.
    Cerca de la cima podemos encontrar varios templos como el Misen Hondo – salón Principal de Misen- y el salón de la Llama Espiritual, llama que se utilizó para encender la llama de la Paz de Hiroshima.
    – Horario teleférico: de 9:00 a 17:00.
    – Precio teleférico 1000 yenes (ida), 1800 yenes (ida y vuelta).
    .

Cómo llegar a Miyajima:

Para llegar a Miyajima, tenemos varias opciones, para nosotros las dos mejores son las siguientes:.

  • Utilizando el JRPass y siempre que tengáis incluida la zona oeste (West Japan Railway) podréis llegar hasta la isla, primero hay que coger el tren que va desde Hiroshima hasta Miyajimaguchi y ahí el ferry, que también está incluido en el JR.
    En el siguiente enlace, podéis ver el horario de los ferries.
  • En el puerto de Motoyasu Bashi, en el Parque Memorial de la Paz de Hiroshima, hay una empresa que os llevará directamente hasta la isla, el trayecto dura aproximadamente una hora y hay ferries cada hora.

 

Y aquí os dejo algunas fotos más, ¡espero que os gusten!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja un comentario