Nara

Nara (奈良市) fue capital de Japón durante el reinado de Yamato y como iréis descubriendo, pasear por esta ciudad será muy agradable ya que no es una gran ciudad como Osaka o Tokio, si no que aun mantiene su estilo tradicional.

Nosotros le dedicamos un día, como siempre, nos dejamos muchísimo que ver, pero por desgracia nuestras vacaciones son limitadas así que hay que aprovechar al máximo cada día.

Fuimos y volvimos en el mismo día ya que se encuentra a tan solo 30 minutos de Kioto.

Qué hacer y qué ver:

La ruta que hicimos podéis encontrarla en el enlace siguiente: Nara. Al final de la entrada encontraréis muchas más fotos de los sitios, la ruta, el parque, etc.

  1. Dar de comer a los ciervos:
    Parque de NaraLo más tradicional es dar de comer a los ciervos que iremos encontrando en Nara, desde la salida del tren hasta el templo más alejado. Hay múltiples puestos donde comprar las galletitas para los ciervos, unos 150 yenes por paquetito.
    No hay que olvidar que son animales salvajes y estos en particular como vean que tenéis comida se volverán locos e intentarán quitárosla por cualquier medio, de hecho a mi me “mordieron” en el bolso, la camiseta, el pantalón, etc. simplemente por llamar la atención pero cuando ves que tienes 10 alrededor puede dar un poco de miedo. Como curiosidad, parece que les hayan enseñado a hacer una reverencia antes de darles de comer, ya que todos hacen el saludo antes.
    Si vais en primavera, tendréis la suerte de ver cervatillos por todo el parque..
  2. Jardín Yoshikien (吉城園):Templo Yoshikien - casa del té
    Es un pequeño jardín Japonés construido sobre las antiguas residencias sacerdotales del templo Kofukuji.
    El jardín se divide en 3 zonas muy diferenciadas, un jardín de musgo muy bien cuidado, un jardín dedicado a la ceremonia del té y un estanque.
    – Horario: de 9:00 a 17:00.
    – Precio: gratis para extranjeros.
    .
  3. Jardín Isuien (依水園):
    Templo Isuen - NaraEs uno de los jardines más bonitos de Nara, Isuien significa jardín de agua, así que ya podéis imaginar lo que encontraréis en este precioso jardín.
    A la entrada del jardín nos encontramos varias personas que ofrecen visitas guiadas gratuitas, muy recomendable ya que os contarán curiosidades del jardín, como por ejemplo, cuál es la puerta de entrada al salón del té ¿podríais llegar a encontrarla sin su ayuda?
    Se compone de dos jardines, el frontal fue creado en el periodo Edo, una de las épocas más ricas de Japón, el segundo jardín es un paseo que une el principal con la casa de té.
    Al lado del jardín hay un museo con varios objetos y sellos de la antigua China y Corea.
    – Horario: de 9:30 a 16:30.
    – Precio: 900 yenes.
    .
  4. Templo Todaiji (東大寺):
    El “Gran Templo del Este” es uno de los más importantes de Japón. Fue construido en el año 752 siendo uno de los más grandes y uno de los motivos por los que la capital se trasladó de Nara Nagaoka para separar credo y estado.
    Como la mayoría de edificios históricos de Japón, éste también fue destruido y reconstruido posteriormente en el 1692, siendo el actual 1/3 de lo que fue.
    Dentro del edificio se puede ver una de las estatuas de bronce más grandes de Japón.
    Al templo accedemos por la puerta Nandaimon que es un gran portón de madera de unos 20 metros de alto custodiado por dos estatuas un tanto tenebrosas, que representan a los guardianes de Nio.
    – Horario: de 7;30/8:00 a 17:00/17:30 en función de la época del año.
    – 600 yenes
    Templo Todaiji - Nara
    .
  5. Templo Kasuga-Taisha (春日大社):
    Templo Taisha - NaraEste santuario sintoista fue contruido en el año 768 como un “capricho” de la familia Fujiwara, una de las más poderosas del momento. En 1998 fue declarado Patrimonio de la Humanidad debido a su conservación y su valor histórico.
    El camino que lleva al templo esta rodeado de lámparas de piedra (entre 1000 y 2000 en función de la fuente que leáis), todas ellas apagadas salvo durante el Mantōrō  -festividad de las lámparas- entre el 14 y 15 de agosto.
    El templo cuenta con una de las famosas fuentes purificadoras que encontramos en prácticamente en todos los templos a lo largo de Japón. En verano es una alegría cuando se encuentra una de estas fuentes con agua fría.
    Cuenta también con un jardín botánico extremadamente bien cuidado y cuenta con más de 250 clases de plantas. La floración principal se da entre finales de abril y mayo.
    – Horario: de 6:00/6:30 a 17:00/18:00 en función de la época del año.
    – Precio: acceder al área externa es gratis, el área interna: 500 yenes. Jardín botánico: 500 yenes
    .
  6. Pabellón de UkimidoPabellón de Ukimido - Nara
    El pabellón se encuentra en el centro del parque de Nara, tiene forma hexagonal y se encuentra encima del lago.
    Es habitual ver sesiones de fotos a parejas que están próximas a casarse ya que el entorno es muy bonito y mágico con la iluminación nocturna. Durante el festival de las lámparas iluminan el pabellón con cientos de velas, así que si estáis en Japón en agosto, no podéis perdéroslo.

.

Cómo movernos por Nara:

Nosotros estuvimos tan solo un día, por tanto, elegimos hacer una ruta circular andando y ver lo que a nuestro parecer es lo más característico de Nara.

Otra opción es alquilar una bicicleta, pero hay sitios de Nara donde tendréis que llevarla andando o ser especialmente habilidosos por las rocas y escaleras que os encontraréis a lo largo del recorrido.

Y aquí os dejo algunas fotos más, ¡espero que os gusten!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja un comentario