Osaka

Osaka es una de las ciudades más grandes e importantes de Japón. Fue una de las ciudades menos tradicionales que visitamos, que, junto con Tokyo, encontramos barrios llenos de leds, con rascacielos inmensos, super cruces, etc.

Osaka es un destinosasequibles, ya que como comprobaréis, se pueden encontrar alojamientos a muy buen precio y céntricos y además, la comida, como en todo Japón, es bastante barata.

Qué ver:

Osaka centro:

Día 1: La ruta que hicimos podéis encontrarla en el enlace siguiente: Osaka – día 1.
Lo bueno del transporte público de Osaka, es que es sencillo orientarse y muy puntual.

  1. Templo Sumiyoshi Taisha (住吉大社)Templo Sumiyoshi TaishaEste santuario sintoísta, es uno de los santuarios más antiguos e importantes de Japón ya que tiene más de 1.800 años y es uno de los elegidos como primera visita en el Año Nuevo por los japoneses.
    La entrada al templo se puede hacer a través de un Torii de piedra donde encontraremos la típicas lámparas de piedras “tōrō” a ambos lados o a través del puente Sorihashi, que es uno de los puentes más famosos de Osaka, y que a mi, personalmente, me dio un poco de impresión subirlo ya que es realmente inclinado, de forma que tanto la subida como la bajada es muy pronunciada.
    Es típico en este santuario intentar encontrar las 3 piedras con símbolos distintos para usarlos como amuleto, ya que si se traduce, tendremos el amuleto de las cinco grandes fuerzas. Estas piedras las encontraremos en la parte de atrás del templo, en uno de los lados, se distingue por ser un cubículo rodeado por unos barrotes por los que cabe sin problema el brazo para poder cogerlas.
    Por la noche, tanto el templo como el puente se iluminan y la imagen es tan bonita que ha sido declarado como uno de los paisajes nocturnos más bonitos de la región Kanto.
    – Horario: de 6:00/6:30 a 17:00 en función de la época del año.
    – Precio: gratis

    Parque Tennoji.
  2. Parque Tennoji:
    Nos encantó tanto el parque como sus alrededores, se divide en diversas zonas donde se puede comer, hacer picnic, pasear, ir al zoo, visitar los jardines privados, etc. Seguro que en este parque se os pasa el tiempo volando y le dedicáis más tiempo del que pensabais.

    – Horario: de 8:00 a 16:30/17:00 en función de la época del año.
    – Precio: 150 yenes (solo los jardines, el resto del parque es gratuito).
    .
  3. Umeda Sky Building (梅田スカイビル):
    Umeda Sky BuildingFue diseñado por Hiroshi Hara, el mismo arquitecto que diseñó la estación de Kioto.
    Son 2 torres separadas de 173 m de altura que se unen por el “Observatorio del jardín flotante” situado en la planta 39, que, aunque se llama así, no tiene ni plantas, ni flores, ni árboles y desde el cual disfrutaremos de una de las vistas más espectaculares de Osaka. Además tiene una terraza al aire libre, por lo que podremos notar el aire a tanta altura.
    A nosotros nos encantaron las vistas y si además tenéis la suerte de poder disfrutar del anochecer, os gustará más aun.
    En la terraza hay un rincón donde os podéis hacer fotos con un marco de corazón y Osaka de fondo, así que si estáis enamorados, ya sabéis donde haceros la Foto!
    Se encuentra a unos 15 minutos a pie de la estación de Osaka.
    – Horario: de 9:30 a 22:00/22:30 en función de la época del año.

    – Precio: 1000 yenes.
    .
  4. Dotonbori:Dotombori
    Si vas a Osaka no puedes perderte este barrio, especialmente de noche ya que es impresionante vivir en directo la cantidad de luces, gente, restaurantes de todo tipo y demás que encontraréis en esta zona.
    .
  5. Hard Rock Café Osaka:
    Hard Rock Café Osaka
    como en todos nuestros viajes y destinos, no podía faltar la visita al HR Café Osaka, el ambiente, la decoración y la comida de este lugar simplemente ¡nos encanta!
    .

.
Día 2

  1. Castillo de Osaka (大阪城):
    Castillo de OsakaPodemos ir tanto en JR como en metro, está muy bien comunicado y es sencillo de encontrar.
    Fue construido en 1583 por Toyotomi Hideyoshi quien pretendía que Osaka fuera la ciudad más importante de Japón, pero más tarde se incendió y tuvo que ser reconstruido.
    La reconstrucción final se realizó en 1931, es por esto que no sigue la línea tradicional japonesa, es moderno e incluso ¡tiene ascensor!.
    Merece mucho la pena visitar el castillo por la noche ya que está iluminado y es súper bonito.

    Tiene 8 pisos de altura, por lo que es fácil de ver desde cualquier punto del parque.
    – Horario: de 9:00 a 17:00

    – Precio: 600 yenes el castillo, 200 yenes los jardines Nishinomaru.
    .
  2. Parque del castillo (Osaka-jo Kōen):
    Tiene casi 2 km2. En él, podemos encontrar un campo de béisbol, el estadio de Osaka y distintas casas de tés.
    En primavera, el parque es precioso, ya que los cerezos están en plena flor, así que pasear por él es muy relajante...
    .

.Día 3

  1. Universal Studios:
    Castillo Harry PotterSi te gustan los Minioms, Spider man, Harry Potter, Jurassic Park, etc. ¡¡Este es el parque de atracciones perfecto!! Con shows a todas horas, así que es imposible aburrirse.
    Lo malo, es que si quieres tener pase rápido a las atracciones, hay que pagar por cada una de ellas y no es precisamente barato.
    – Horario: de 8:30/9:00 a 20:30/21:00 en función de la época del año.
    – Precio: 7.315 yenes.
    .
    ..
  2. Hard Rock Café Osaka Universal: al ir en la época del Sakura, en este HR Café tenían un cerezo dentro que le daba aun más encanto del que suelen tener los HR Cafés.

.

Cómo movernos por Osaka:

Por suerte, como en todo Japón, tendremos infinidad de medios de transporte para elegir y movernos por la ciudad, lo bueno, es que con el JRPass llegamos al 80% de los sitios, así que ¡se amortiza bastante!

Además de tren podemos coger el metro, de hecho, nosotros utilizamos muchísimo la línea circular.

Taxi: ¡los taxis abren y cierran solas las puertas! así que no intentéis abrirlas porque no tendréis éxito.
La tarifa del taxi es algo más barata que en Kyoto, empieza en 500 yenes (abril 2018).

Y aquí os dejo algunas fotos más, ¡espero que os gusten!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario