Prefectura de Nagano

La Prefectura de Nagano se encuentra al noroeste de Tokyo a unas 3 horas en coche (Tokyo – Nagano)

A Nagano llegamos en coche, directamente desde Nikkō, elegimos este medio de transporte ya que visitamos 4 lugares totalmente distintos, desde los Alpes japones a la ciudad de Matsumoto. Claro está, esta región ofrece muchísimas más cosas, pero debido a que el tiempo es limitado, hubo que elegir.
Nuestra ruta la tenéis en el siguiente enlace.

Es un destinosasequibles para pasar un fin de semana ya sea esquiando/snow o visitando diferentes lugares de la región. Nosotros le dedicamos 3 días completos.

Contenido:

  • Qué ver
    • Jigokudani Yaen-Koen – Wild Snow Monkey Park
    • Nozawa onsen
    • Castillo de Matsumoto
    • Wasabi daio

En cada lugar hay informacion sobre el sitio, cómo llegar, horarios y precios.

 

Qué ver:

Snow Monkey Park (Jigokudani Yaen-Koen)
Se encuentra en el Valle del río Yokokyu, con una altitud de tan solo 850m, éste es el único lugar del mundo donde los macacos tienen acceso a aguas termales.
Antiguamente se llamaba Valle del infierno debido a los acantilados y  manantiales que salen por todos los rincones.

En invierno se puede llegar a los 10 grados bajo cero, así que siempre es recomendable ir con calzado de montaña y alquilar crampones si fuera necesario (invierno).

Lo bueno de este parque natural es que se puede disfrutar de ellos en su hábitat natural y además no se asustan de nosotros, pero hay que tener cuidado, se recomienda no acercarse a menos de 1 metro debido a que se pueden poner muy agresivos, no hay que olvidar que son  animales salvajes

La mejor época del año para ir es en primavera, ya que podemos ver macacos recién nacidos y disfrutar con sus juegos.

Click aquí para ir a la página oficial (inglés)

Cómo llegar:

  • En coche: tienen varios emplazamientos para dejar el coche. Para encontrar la ubicación exacta, lo mejor es poner en maps la tienda de souvenirs del parque, ya que de otra manera, google no nos llevará al parking correcto (fuera del verano).
    Desde el parking hay 30 minutos andando por una camino en el bosque hasta la entrada a Jigokudani Yaen-Koen, es una ruta sencilla y plana, por lo que es apta para cualquier persona y edad..
  • En autobús: desde la estación de Nagano hay autobuses directos con una duración de 41 minutos. También hay autobuses disponibles desde Iiyama y Yudanaka.

– Horario: de abril a octubre de 8:30 a 17:00, de noviembre a marzo de 9:00 a 16:00.
– Precio: adultos 800 yenes, niños 400 yenes.

 

Nozawa Onsen
Es uno de los destinos preferidos por los japoneses para hacer sky o snow, de hecho no veréis muchos extranjeros por esta zona y además se compone de diversas zonas distintas, existiendo un autobús gratuito que las comunica.
La cima más alta se encuentra a 1650 y tiene una superficie total de 297 hectáreas para esquiar, contando con pistas de todos los colores.

Los mejor de esta zona de sky es que se puede alquilar absolutamente todo y cuentan también con monitores tanto de sky como de snow.

Para dormir, recomendamos un ryokan ya que la mayoría tienen onsen propio y después de un día de nieve se agradece.

En el siguiente enlace tenéis toda la información necesaria sobre pistas, horarios, dónde dormir, cursos, dónde comer, etc. (inglés).

.

Castillo de Matsumoto (松本城):
Es uno de los Tesoros Nacionales de Japón y uno de los cuatro castillos de construcción original, esto lo podemos observar nosotros mismos ya que está enteramente construido en madera. Además es un “hirajiro” que quiere decir que está construido en un plano en vez de en una colina o montaña, algo curioso en este tipo de construcciones.

La torre principal está conectada con las otras torres menores, algo poco habitual.
El castillo principal (tenshu) y el torreón secundario fueron construídos entre 1592 y 1614 y tiene 6 plantas fuertemente fortificadas. El recorrido interior nos muestra las armas que utilizaban y el uso que se le daba a cada una de las plantas. Si observamos, podemos ver aberturas en las paredes que eran utilizados para lanzar piedras a los invasores o donde se colocaban los arqueros. Hay que tener especial cuidado con alguno de los tramos de las escaleras, ya que son de diferentes tamaños, algunos de hasta 40 cm y están inclinadas.
Desde la sexta planta tenemos vistas a la ciudad y los jardines.

Una de las pequeñas torres cuenta con un balcón, es diferente al resto ya que se construyó en una época de paz y fue construido para observar la luna (Tsukimi-Yagura).

El castillo está rodeado de agua y cuenta con un puente tradicional japonés que une el parque con el centro del castillo. Actualmente no se puede entrar por este puente, si no que hay que dirigirse a la entrada principal.

En otoño el castillo abre por la noche, así que es una época perfecta para disfrutar de este castillo, sus jardines y la luna. Además, está ambientado con música y se realiza la ceremonia del té.

Click aquí para ir a la página oficial (inglés/japonés)

Cómo llegar:

  • En coche: alrededor del castillo hay varios parking con precio fijo independientemente del tiempo que se esté.
    • Desde Tokyo hay 229km, unas 3 horas.
    • Desde Nagano 70km, algo más de 1 hora.
  • En tren: la estación de Matsumoto se encuentra muy cerca del castillo, a 15 minutos andando.
    • Desde la estación de Nagano hay trenes JR directos,  en función del que cojamos tardaremos entre 50 minutos y una hora y  media aproximadamente.
    • Desde Tokyo Station tendremos que ir primero a Nagano y de ahí cambiar de tren para llegar a Matsumoto. Tokyo se encuentra a algo menos de 3 horas en tren.

– Horario: de 8:30 a 17:00 y hasta las 18:00 en verano y durante el Goden Week.
– Precio: 610 yenes – adultos, 300 yenes – niños.

.
.
Granja Wasabi Daio (大王わさび農場):
La granja de wasabi fue fundada en 1915 y cuenta con cerca de 15 hectáreas, aunque no toda es visitable.
Está situada en la ciudad Hotaka, a pocos kilómetros de Matsumoto y actualmente es la granja de wasabi más grande de japón.

El wasabi solo puede cultivarse en agua totalmente limpia, es por esto que esta granja se alimenta de un manantial surgido del deshielo de los Alpes japoneses.

Dentro de la granja hay numerosos senderos, donde podemos ver cómo se cultiva, lo transforman y el resultado final en diferentes productos (no todos ellos picantes aunque parezca mentira) que podemos comprar.

La web oficial está únicamente en japonés, click aquí para ir.

Cómo llegar:

  • En coche: la granja tiene parking propio gratuito.
    • Desde Nagano hay 70km, cerca de una hora.
    • Desde Tokyo: a 240km, unas tres horas y media.
  • En tren:
    • Desde cualquier punto de Japón hay que coger el JR que llega a Matsumoto y de ahí otro JR (línea Oito) hasta  la estación de Hotaka.
      Una vez en la estación de Hotaka, podemos coger un taxi (10 minutos), ir andando (45 minutos) o en verano coger un autobús circular que nos lleva hasta la granja.

– Horario: de 9:00 a 16.30/17:20 en función de la época del año.
– Precio: gratis.



.

Deja un comentario